Más de 2,300 jóvenes de Puebla, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Morelos y otros 11 estados de la República mexicana acudieron al llamado de los Gansos Ibero Puebla para conocer la que será su nueva casa por los próximos años. Una Universidad “viva, diversa y dinámica” donde los protagonistas son las y los estudiantes.
Así lo resaltó Mario Patrón Sánchez, rector de este segundo hogar que recibió efusivamente a las y los jóvenes desde las primeras horas del viernes 11 de octubre: un día que quedará en la memoria de la nueva generación de Gansos como aquel en el que conocieron las oportunidades y plataformas que les ofrece su Universidad.
Más de 100 colegios y preparatorias de todo el país llegaron a la jornada de puertas abiertas no solo para conocer las instalaciones de vanguardia, el profesorado de primera calidad, o la inmensa diversidad de planes de estudio y ofertas culturales, académicas y deportivas con las que cuenta la Universidad Jesuita, sino también para seguir con la misión de nutrir a la Institución con su alegría y juventud.
Afirmó el rector: “Aquí no van a venir a tomar apuntes, a que el maestro sabio les diga cuáles son los conocimientos. Ustedes van a innovar, crear, preguntar, ser disruptivos, van a generar proyectos colaborativos. No cuando egresen de su Universidad, desde el día uno aquí va a encontrar un entorno de aprendizaje, pero sobre todo un entorno de vivencia, porque en la Ibero Puebla sí van a ser los mejores en su profesión, pero también van a ser los mejores para la vida”.
Patrón Sánchez encomendó al nuevo grupo de talentos que en esta jornada de trabajo y encuentro se diviertan asertivamente, que “no pierdan la oportunidad para conocer toda la Universidad. Aprovechen este día de trabajo que hemos preparado para todas y todos ustedes con mucho cariño. Bienvenidas y bienvenidos a su siguiente casa, la Ibero Puebla”.
De esa forma comenzó una jornada con más 70 talleres académicos en los que participaron los 6 departamentos académicos de la Universidad, los más de 20 talleres artísticos y más de una docena de equipos deportivos en los que la vida académica se fusiona con el alma y el corazón de las juventudes.
A esto se suma un elemento fundamental que distingue a la Ibero Puebla de cualquier otra institución: la calidad académica acompañada de pertinencia social y acciones que harán posible mejorar el mundo. Los voluntariados, programas de servicio social y Área Reflexión Universitaria son fundamentales para que las y los nuevos integrantes conozcan esta parte de la Institución.
La Casas de Estudios vibró con los sueños, anhelos y convicciones de las y los nuevos integrantes de su Comunidad, que, además, pudieron conocer los pasillos que recorrerán, las amistades que formarán y toda la plataforma de arte, cultura, deporte, emprendimiento, empleo, internacionalización, intercambios, prácticas profesionales y muchas otras cosas más de las que podrán disponer libremente en su Institución.